viernes, 7 de junio de 2013

"Scary Movie 5": ¿Por qué? Nunca lo sabremos.


No hay duda de que una de las sagas cómicas que revolucionó el mundo del cine a principio de los años 2000 fue sin duda "Scary Movie", película que parodia a las cintas más exitosas de terror en clave de comedia. Hay que reconocer que las dos primeras tenían su gracia, la tercera y la cuarta un auténtico bodrio; y ahí es cuando uno se pregunta... ¿habrán parado ya?. Y de pronto, 7 años después de la última entrega, navegando por las redes te salta la noticia de que está en marcha una quinta parte. ¿Era necesaria? En absoluto. ¿Es una buena película? Ni de lejos ¿Entretiene? A ratos. ¿Hace reír? Insuficiente. En conclusión ¿merece la pena verla? La respuesta es claramente no.

La historia, centrada en una de las sagas de terror de los últimos años más exitosa y conocida (hablamos de "Paranormal Activity") no puede ser más estúpida porque no se han puesto a ello. Sin sentido y muy poco trabajado, el guión hace pensar al espectador en qué coño estarían pensando para escribir tan enorme bazofia y esperar que al público les gustara. Bromas típicas, poco elaboradas y previsibles, incluso algunas de ellas de muy mal gusto más que hacer reír cabrean al público, el cual se siente insultado por el hecho de que alguien piense que tiene tan poco cerebro como para que le hagan gracia. Escenas repetitivas (como la de posesión infernañ), aburridas, sosas y bastante patéticas llenan el film de situaciones de lo más absurdas que no consiguen ni que dibujes una débil sonrisa en tu cara.


Y no solo es el guión lo que acaba con la película. Uno de los puntos fuertes de la saga ha sido siempre su protagonista, Anna Faris, que en esta última entrega ha sido sustituida nada más y nada menos que por Ashley Tisdale, protagonista, entre otras mierdas cinematográficas, de High School Musical... ¡Dios Mío! ¿Qué pasa, que querían plantearse el reto de coger a la actriz más inexpresiva y con menos gracia de todo el panorama actoral de Hollywood? Sin duda esa es la sensación que da. Respecto al resto de los actores, cameos y cameos de estrellas en un claro declive tanto personal como profesional como son Charlie Sheen o Lindsay Lohan y que actualmente ya son más conocidos por sus polémicas fuera de la gran pantalla.


En conclusión, los films parodiados en esta basura deberían sentirse realmente insultados. No hay por donde coger esta mierda...!

1 comentario:

  1. !Guau¡ Se nota que te acabas de quedar muuuuy a gusto con esta reseña. No pensaba verla en el cine, pero es que con lo que acabo de leer no creo que me acerque a ella en ningún tipo de pantalla XD. Está claro que algo anda muy mal y que tienen que cambiar el chip... solo falta que sean ellos los que se den cuenta.

    ResponderEliminar