jueves, 10 de julio de 2014

Agosto: Toda familia tiene sus trapos sucios...!!

Dedico mi nueva entrada a la última película que he visto, justamente hoy mismo. Se trata de "Agosto", una película que pasó por nuestra cartelera hace unos meses bastante desapercibida, pese a su excelente elenco y las buenas críticas que la acompañaban.

La historia está basada en una obra teatral bastante aclamada al otro lado del charco (de hecho se llevó un premio Pulitzer) y trata sobre una familia rural que se reúne tras la desaparición del patriarca  y donde saltan chispas entre todos y cada uno de los miembros de la misma. Situaciones cuanto menos curiosas y escenas donde se palpa la tensión, no entiendo cómo catalogan a esta película como comedia cuando desde luego, se trata de un drama de los grandes a pesar de que cuente con escenas algo simpaticonas. La verdad es que me ha parecido una cinta un tanto extraña, por momentos me gustaba mucho y por otros me parecía casi un tostón; tiene un ritmo bastante irregular. A medida que pasa la cinta se van sacando trapos sucios cada vez peores hasta el punto en el que resulta incluso difícil el que dos de nuestros protagonista estén en la misma habitación.

Aquí podemos observar el decorado de la obra teatral en la que se basa la cinta.
Pero no cabe duda de que el punto fuerte es sin duda el potente cartel de actores encabezados nada más y nada menos que por la mismísima Meryl Streep, que encarna a la cabeza de familia, una mujer con un humor de perros que tiene cáncer de boca que la ha llevado a engancharse a las pastillas. Papelón de Streep del cual sale gloriosa, como en la mayoría de los casos (y es tanto así, que yo incluso llegué a cogerle un asco enorme a su personaje, sin duda una buena señal). La otra protagonista propiamente dicha es Julia Roberts, una actriz que, sin razón concreta, nunca he soportado y que en esta cinta me ha sorprendido agradablemente y es que su personaje es probablemente el que más me ha gustado. Interpreta a la primogénita de Streep, quien tras una infidelidad se separa de su marido y que, además, tiene que lidiar con una hija en plena adolescencia y que es de lo más repugnante que hay en este mundo (Abigail Breslin sin duda sabe cómo conseguir disgustar al espectador con este personaje tan repulsivo).


El resto del elenco mantiene el nivel interpretativo de esta cinta, con rostros de la talla de Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch o Juliette Lewis, entre otros. El aspecto técnico de la cinta también esta acorde, con esa imagen oscura que refleja la situación de las relaciones familiares, y ese paisaje desolado tan propio de los pequeños pueblos de EEUU. Poco más hay que comentar, es una cinta cuanto menos curiosa, interesante en su mayor parte y que vale la pena al menos para pasar un buen rato...!!

3 comentarios:

  1. A mí en un principio me llamó la atención, pero como tenía otras cosas en mente la dejé pasar. ¿Crees que debiera replantearme el verla, tú que conoces mis gustos?

    Por cierto, buena entrada :3

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, me apetece verla. Pronto caerá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te gustó Origen, prueba a ver Paprika:

    http://charly-hell.blogspot.com.es/2014/01/paprika-detective-de-los-suenos.html

    ResponderEliminar