sábado, 19 de julio de 2014

La Cueva: Si entras, atente a las conseciencias...!

Hace unos días fui al cine a ver La Cueva, la última incursión del cine español en el género de terror. Cuando escuché hablar por primera vez de este proyecto, me olía a tufo que echaba para atrás. Sin embargo tras ver que la mayoría de las críticas que leía no eran del todo malas decidí darle una oportunidad, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa.

No hay duda de que la cinta no es para nada original, eso de que 5 amigos se van de vacaciones a un paraje paradisíaco alejado de la civilización, y un día, sin nada mejor que hacer, se meten en una cueva en la que se pierden y no pueden salir. Sin embargo, he de decir que en este caso la historia está muy bien llevada, resultando realmente dinámica y en ningún momento pesada o aburrida. Cuenta con bastantes escenas tensas y escalofriantes que ponen al espectador de los nervios hasta casi sacarle de quicio. Sin embargo, como pega a la historia, tanto los sustos como la trama en sí resultan bastante previsible, uno se antepone a casi todo lo que está por pasar.


Hablemos de las actuaciones. Uno podría pensar que al tratarse de un elenco prácticamente desconocido la calidad interpretativa dejaría bastante que desear. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nuestros actores se meten de lleno en su papel y cumplen con las exigencias de una manera admirable. Vale que no se llevarán un Goya ni mucho menos, pero vale la pena felicitarles por tales interpretaciones. Y es que en algunos casos los personajes son tan tan gilipollas y dan tanto asco que no debe ser fácil ponerse en su piel. Y ese es otro punto para mi gusto flojo del film, que casi todos los protagonistas se merecen un par de hostias de lo retrasados que son y las decisiones tan tremendamente estúpidas que toman.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ambientación, que sin duda alguna en este tipo de cintas es de lo más importante. Consigue transmitir esa sensación de agobio y claustrofobia al estar encerrado en un sitio tan estrecho sin recursos básicos suficientes para sobrevivir más de 2 o 3 días. Se deja ver esa desesperación de nuestros protagonistas y el espectador realmente la siente.


Bueno, en definitiva, es una película entretenida, que se hace muy muy corta y que vale para pasar un buen rato de tensión. Recomendable :D

2 comentarios:

  1. Pues me la apunto, que se agradece de vez en cuando un poco de aire fresco en nuestro panorama cinematográfico en forma de peli de terror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La película no está nada mal, pero me temo que yo exijo más XD.

    ResponderEliminar