martes, 18 de noviembre de 2014

Starry Eyes: Todo beneficio requiere un sacrificio...


El pasado fin de semana aproveché para montarme una sesión de cine y ver varias pelis. Y esta fue una de ellas. Tengo que decir que no me llamaba para nada la atención antes de verla, el trailer tampoco me pareció nada del otro mundo. Aún así se topó en mi camino y aproveché la oportunidad. Y tengo que decir que la sorpresa fue bastante agradable.


La historia se centra en una chica cuyo sueño es ser actriz. Un día ve un anuncio de una productora buscando una protagonista para su próximo proyecto de terror, así que se presenta a la audición. Los productores se interesan en nuestra protagonista desde la primera prueba, pero lo que ella no sabe es que se trata de una secta que busca nuevos miembros. Sin duda puede que no sea del todo original pero es algo diferente a lo que nos encontramos últimamente. La historia, a medida que transcurre, se va volviendo cada vez más oscura y retorcida, contando con escenas realmente espeluznantes y bastante desagradables.


Uno de los puntos fuertes de la película es la actriz protagonista, Alex Essoe, que yo nunca antes había visto y que sin duda tiene bastante talento. El resto del elenco no llega del todo a su altura, pero cumplen sus papeles de una manera al menos decente. Los efectos son otro aspecto positivo del film, con bastantes dosis de buen gore y un maquillaje muy bien trabajado. La ambientación es bastante buena también, así como una BSO decente que ayuda a crear tensión en ciertos momentos.

La última media hora de película es sencillamente genial. Se dejan ver las consecuencias de las acciones de nuestra protagonista con tal de conseguir su fin y es donde el espectador lo pasa realmente mal. Hasta llegar a un desenlace bastante correcto y que pone el broche de oro a una historia retorcida bastante diferente.


En conclusión, altamente recomendable, da más de lo que parece...! =D

domingo, 16 de noviembre de 2014

Zombeavers (Castores Zombies): Ni terror ni comedia ni decencia...!!


Bueno, puede que me lo merezca por ver este tipo de bazofias que inexplicablemente llegan a las estanterías de nuestros videoclubs. De por sí el trailer no auguraba nada bueno (a no ser que te gusten este tipo de comedias supercutres destinadas a "entretener" sin pretensiones). No es mi caso, por lo que lógicamente esta cinta me pareció una auténtica basura.


La historia se centra en un grupo de chonis y chulitos de barrio que se van a una cabaña toda cuqui con su lago y todo a pasar el fin de semana. Lo que no esperan encontrarse es un grupo de castores que a causa de unos vertidos tóxicos se han convertido en zombies sedientos de sangre (de cerebros no, porque nuestros protas carecen de ellos). Muy original sin duda... Básicamente esta es una de esas películas en la que los personajes dan tantísimo asco y tienen unas actitudes tan deplorables que deseas de verdad que mueran entre terrible sufrimiento. La cinta transcurre sin problemas, los castores van acabando con nuestro grupito de ineptos hasta llegar a un clímax que te deja con una cara de WTF espectacular. 


Las actuaciones son malísimas, los efectos de mercadillo, con un maquillaje que da bastante vergüenza y una ambientación en la que los paisajes son probablemente lo más decente de la película. A pesar de todo a ratos se hace entretenida, es bastante corta (gracias al cielo) y hubo una parte que incluso me hizo gracia. 


En conclusión, poco más hay que decir. Yo os recomendaría que no la viérais. Ahora ya vosotros decidís... xD

jueves, 13 de noviembre de 2014

[REC] 4: Oceánico ¿final? de la saga...!!

Por fin llegó el día. Tras larguísimos meses de espera, hace cosa de una semana, me dirigí a la taquilla del cine decidido a disfrutar del que para mí era uno de los estrenos más importantes del año. Tenía miedo, no lo voy a negar, especialmente después del enorme bodrio que hicieron con la tercera entrega, y además de las innumerables críticas negativas que había leído, tachando la película de basura, pestiño y un sinfín de adjetivos no especialmente esperanzadores. Sin embargo, yo, fan incondicional de la primera entrega y uno de los pocos a los que la segunda le pareció al menos decente, tengo que decir que esta tercera parte es una digna ¿conclusión? de la saga.

La película comienza en ese maldito edificio que tantos buenos momentos nos dio a los amantes del terror. Allí, un grupo de policías están limpiando el bloque de muertos - zombies - poseídos cuando de repente uno se encuentra con nuestra querida protagonista, Ángela Vidal, y la sacan de ese infierno. Seguidamente nos encontramos en un barco en medio del océano donde nadie parece saber por qué están allí. Así, descubren que lo que supuestamente era un examen rutinario para descartar la infección es en realidad un experimento en busca de una cura que parece no haber, hasta que de repente, se le va de las manos y todo les estalla en la cara.

Puede que la historia no sea nada original, lo único que la diferencia si acaso es la ambientación en ese buque que parece no tener fin. Y ese es probablemente el punto fuerte de la cinta, ese ambiente tan cerrado consigue crear cierta claustrofobia y en ciertos momentos nos recuerdan a las primeras entregas. Buenas dosis de acción, con escenas gore bastante conseguidas e incluso algún momento realmente desagradable. La historia poco a poco va captando el interés del espectador hasta llegar a un final que a mí se me antojó bastante decepcionante.


Por otro lado, en los momentos de "lucha" a veces es bastante complicado identificar lo que uno está viendo porque la imagen es bastante mala, las actuaciones de ciertos personajes dejan bastante que desear y las decisiones de algunos no pueden ser más estúpidas (aunque Manuela Velasco sigue en su línea). 

En definitiva, pese a no ser tan buena como la primera, tampoco es tan mala como la pintan algunos. A mí me ha gustado...!!