miércoles, 13 de marzo de 2013

Oz: Un mundo de fantasía grande y poderoso...!!

Anoche tuve la oportunidad de ir al cine a ver "Oz: Un mundo de fantasía", la nueva película de Sam Raimi (quien tantos buenos ratos nos ha hecho pasar con películas como "Posesión Infernal" o más recientemente "Arrástrame al infierno"), que es además una precuela de la cinta original (la cual no he visto, por lo que no podré compararlas). No tenía especiales expectativas puestas en ella, y la verdad que salí bastante convencido y agradado.

La historia puede parecer simple y por momentos infantil, y la verdad que lo es, eso de un mago farsante que llega a un reino fantástico para, según la profecía, acabar con la bruja mala y llevar la paz a sus habitantes, la verdad que no es original. Y es que tampoco lo pretende. Pero, no obstante, hay que reconocer que la película es entretenidísima desde el minuto uno hasta su desenlace, lo cual ya podríamos considerar un logro ya que dura más de dos horas. A medida que se va desarrollando la trama y van apareciendo nuevos personajes te vas metiendo de lleno en la historia y es como si estuvieras dentro del mundo de Oz.


Pasemos al aspecto técnico. El mundo creado en este film no tiene ningún desperdicio, lleno de colores vivos y paisajes asombrosos que hacen recordar bastante al de la Alicia de Tim Burton. Pero no todo es tan bonito y perfecto, este reino esconde oscuros secretos que acojonarían incluso al mismísimo Chuck Norris. Los efectos especiales son muy buenos aunque no perfectos, pues hay bastantes ocasiones en las que se muestran impurezas, como por ejemplo, claramente se nota el croma que hay tras los actores en ciertas escenas. Sin embargo, visualmente la película es puro espectáculo que embauca al espectador. En cuanto al 3D, no puedo hablar porque la vi en 2D (no estoy dispuesto a ser estafado más veces en este aspecto).




En cuanto a los personajes, es probablemente el otro punto fuerte de la cinta. Desde monos alados vestidos como si se tratara de un botones hasta enanos bailarines que hacen ropa muy bonita; son personajes llenos de carisma y que en ocasiones llegan al corazón del espectador (yo, si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con la niña de porcelana, y es que es probablemente uno de los personajes más adorables que he visto en bastante tiempo). Las actuaciones son buenas, James Franco, Mila Kunis y Michelle Williams cumplen en sus respectivos papeles, por no hablar de Rachel Weisz, por la que siento devoción y que fue otra de las razones que me llevaron a ver esta película.




Poco más hay que destacar, es una película con la que pasar un muy buen rato entre risas, momentos de tensión (aunque desde el principio sepamos cómo va a terminar) y alguna que otra escena conmovedora. Muy recomendable...!!

1 comentario:

  1. No sabía si verla o no, pero me acabas de convencer con esta reseña: tengo que verla, en el cine a ser posible, en casita si no tengo suerte. Muchas gracias por hacer esta reseña tan cargada de optimismo y buen rollo XD.

    ResponderEliminar